La confiabilidad del sistema eléctrico de su empresa depende en gran medida de los transformadores, estos equipos son duraderos y proveen a la subestación el recurso energético de toda la planta.
Saber esto nos pone a pensar en lo indispensables que son para la producción, pero hay otros puntos que también son importantes tener en consideración:
- Los transformadores no siempre están en stock, pasa que los transformadores pueden ser fabricados en tamaños y formas distintas por lo que no siempre hay disponible transformadores que solo puedan sustituirse.
- Los transformadores de potencia hay que solicitar fabricarlos, esto lleva de seis meses a un año para poder tener una unidad de reemplazo.
- El reemplazarlo necesita equipos complejos para su instalación, grúas de alto tonelaje, personal calificado, materiales dieléctricos como cables de potencia, etc.
- Cuando se daña un transformador, la producción queda fuera sin un sistema de redundancia que pocas veces se puede tener por sus altos costos.
De todo esto nace la necesidad de realizar ensayos predictivos normados a los transformadores para mantenerlos en buenas condiciones, en TESTING trabajamos con equipos de alta tecnología para garantizar respuestas fiables y en tiempos cortos, nuestros protocolos estandarizados permiten realizar todo lo que las normas más rigurosas solicitan para la operación de los mismos; presentamos productos de gran calidad junto a un capital humano de vasta experiencia, logrando así realizar los estudios a sus dispositivos con un alto grado de exactitud y precisión.
Instrumentación
Bushings
Subestación
Termovacio
TESTING se enfoca en la seguridad y la salud ocupacional, asegurando el cumplimiento de normas internacionales y nacionales, resguardando a nuestro personal como primer valor de la empresa. Conocer el estado operativo actual de los equipos primarios de potencia de manera oportuna es muy importante para no perder la operatividad de su empresa.
Con el mantenimiento predictivo puede determinarse la presencia de fallas (actuales o potenciales). Esta detección temprana y oportuna minimiza los riesgos que pueden mermar la vida humana; además para salvaguardar durante años la integridad de los equipos de potencia, maximizando el tiempo de vida útil de los mismos y brindando la capacidad de estimar el tiempo que tardaran en que se necesite realizar un reemplazo de dichos dispositivos y que estos no se den en momentos de máxima producción.
Desde las pruebas más comunes hasta pruebas más rigurosas tenemos decenas de pruebas para garantizar las buenas condiciones de los transformadores.
Si quieres ver las pruebas de aceite en este link.
Nuestra empresa tiene la capacidad de realizar los siguientes ensayos: